Amazon, Facebook y Google fueron a la CNBV

La industria de servicios financieros atraviesa un momento de revolución, donde solo sobrevivirán los mas aptos, esto en función de los avances tecnológicos que la sociedad va asimilando día con día, actualmente los consumidores buscan soluciones rápidas, fáciles y a menor costo; proveyendo al mismo tiempo una experiencia de usuario satisfactoria.

Gafa and Financial Services

Estas empresas tecnológicas mejor conocidas como GAFA son actualmente las dominantes en: redes sociales, motores de búsqueda, correo electrónico, servicios de plataformas digitales, comercio electrónico y tecnología celular, entre otras características. Cuentan con la infraestructura necesaria para poder ampliar exponencialmente los productos y servicios a ofrecer a los distintos tipos de clientes.

No cabe duda que, los servicios financieros puede representar la joya para coronarse como una empresa que podrá dominar el consumo de las personas,  podrían abarcar todos los eslabones del cliente al momento de decidirse por una compra en especifico como: el portal de compras, la cadena de suministro, el dispositivo tecnológico que utiliza, conocer los gustos del cliente, proporcionarle recomendaciones, hacerle llegar publicidad enfocada, todo esto llegando hasta el origen que sería saber cuanto dinero dispone y en su defecto, su capacidad de pago para obtener un financiamiento.

Una de las características principales de estas empresas es que, se encuentran a nivel mundial, por lo que México no es la excepción de su alcance.

Es de llamar la atención que, estos gigantes tecnológicos ya estén iniciando pláticas con el órgano supervisor, Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entidad que autoriza la operación de entidades financieras las cuales manejan recursos del público en general, en el país.

Si tomamos en cuenta que, uno de los planteamientos que tiene la CNBV es el siguiente:

““El tema de innovación regulatoria es nuestra responsabilidad, debemos estar atentos para no ser el freno, pero tampoco ser irresponsables de hacer cosas sin entenderlas”

Se pretende con esta Ley FINTECH proporcionar el marco regulatorio que logre brindar seguridad y transparencia a los participantes.

Estos gigantes tecnológicos tienen la capacidad de implementar el marco normativo para poder lanzar sus propias empresas FINTECH aquí en México, el tema a plantear es mas de estrategia.

Si bien, algunas de estas empresas internacionales ya están tramitando permisos de Banca en otros países, pronto podremos acceder a servicios financieros proporcionados por ellos en México; las personas que son nativos digitales estarán mas inclinados a utilizarlos como intermediarios financieros dejando a un lado a la Banca Múltiple tradicional.

Source: Amazon, Facebook y Google fueron a la CNBV para entrar al sistema financiero de México | El Economista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather