Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Todo país tiene la obligación de vigilar que cuente con la capacidad de reacción ante cualquier momento determinado, una de esas circunstancias es la guerra, tener  la capacidad defensiva en un momento determinado.  Recurso Humano capacitado es asegurar la permanencia de cualquier país.

Invertir en la capacidad adecuada se traduce en permanencia. La capacitación mediante un servicio militar obligatorio y efectivo es un ejemplo que podemos llevar al sector empresarial.

Podemos tomar el ejemplo de nuestro país, donde vemos al inicio de cada año a los jóvenes asistir al servicio militar con el objetivo de liberar su cartilla, muchachos en una edad óptima para poder aprender habilidades y desarrollar sus capacidades propias, lamentablemente la mayoría de las personas podemos percibir el desperdicio del tiempo y la fuerza productiva de estos jóvenes, generalmente en actividades improductivas.

Si bien, en ocasiones los vemos dando mantenimiento a escuelas, entrenando niños mediante programas deportivos o enseñando en programas del ISEA, como país tenemos una mayor responsabilidad, el tiempo invertido cada sábado de miles de jóvenes podría aprovecharse en actividades con un impacto mayor.

Este tipo de situación ejemplifica a la mayoría de las Pymes en México, donde la poca o mucha inversión que se ejecuta, en ocasiones no logra el impacto o cambios que se esperan, debemos entender como empresarios que el desarrollo de las personas se hace mediante el conocimiento específico donde se pueda materializar en la capacidad de reaccionar.

En este caso, la guerra es definitivamente la prueba de cualquier inversión que se haga en los ciudadanos para reaccionar en momentos de dificultad.

Tengamos un tiempo para evaluar introspectiva mente a nuestra empresa, ¿cómo capacitamos a nuestro personal?, en caso de una dificultad, ¿tenemos la capacidad de reaccionar?, nuestro personal ¿cuenta con el conocimiento, habilidades y aptitudes para enfrentar las dificultades?.

¿Seremos como Suecia en implementar medidas preventivas en caso de algún tipo de conflicto?

El Gobierno quiere aumentar su capacidad defensiva ante la amenaza de Rusia en el Báltico

Origen: Suecia restablece el servicio militar obligatorio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather