Tasa de Interés fija o variable

Tener un crédito o contratar uno siempre es una odisea, desde encontrar uno con una tasa de interés “baja”, hasta identificar el producto en el cual somos aptos para solicitarlo.

Actualmente, vivimos en una temporalidad en la que los movimientos internacionales de los bancos centrales inciden directamente e indirectamente en nuestra economía diaria, el ejemplo mas palpable es la tasa de interés de nuestros créditos contratados o por contratar.

Las personas que tienen tarjetas de crédito, deberán darse cuenta que últimamente, los bancos han ido subiendo paulatinamente la tasa de interés que cobran sobre los plásticos emitidos; esto es derivado a las políticas internacionales de tasas de interés de referencia que manejan los gobiernos, en este caso específico el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Poco a poco, Estados Unidos ha ido subiendo su tasa de interés, lo que tiene como consecuencia una serie de hechos económicos y políticos en nuestro país, los bancos en México no son la excepción.

Es un buen momento para las personas que tienen un crédito, ir identificando otras tipos de financiamiento con tasa de interés fija, esto significa que el contrato que firmarán y, en consecuencia los intereses, serán calculados a una misma tasa todo el plazo.

México estuvo disfrutando de un periodo en donde los créditos, sobre todo las tarjetas de crédito, tuvieron momentos de tasas de interés baratos, es probable que estemos llegando al fin de este periodo tan laxo.

Pueden buscar en el siguiente enlace de CONDUSEF, un comparativo sobre las tasas de interés de las tarjetas de crédito; no duden en preguntar a un profesional sobre la su salud financiera personal y familiar.

Tras la decisión de Banxico de mantener la tasa de interés de referencia en 4.25 por ciento, el presidente de la Asociación de Bancos de México enfatizó que se ha ido encareciendo el financiamiento para empresas y gobiernos.

Origen: Financiamiento ya está impactado por alza en tasas: ABM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather