Precios de gasolina Magna y Premium subirán en julio | El Economista

Los movimientos financieros internacionales provocan volatilidad en los mercados, lo que a su vez tiene la consecuencia de que los gobiernos tomen decisiones para generar confianza a los inversionistas extranjeros.

Recordemos que cuando salió el resultado del “Brexit”, el peso tuvo una caída considerable en la cotización del tipo de cambio, en horas de diferencia la Secretaría de Hacienda estaba lanzando un comunicado de que recortaría el Gasto del Gobierno Federal, mostrando una imagen de control presupuestario y confianza hacia el exterior.

Es de notarse entonces que el recorte presupuestario va de la mano con el aumento de la recaudación de impuestos, ya que el bajo precio del petroleo no ha logrado llenar las arcas federales para el Gasto programado, por ende, en la búsqueda de aumentar la recaudación fiscal, se hecha mano del IEPS, el impuesto especial sobre producción y servicios; esto para generar el ingreso necesario y compensar el déficit presupuestario.

Debemos de entender estas decisiones con el enfoque empresarial, el Gobierno Federal debe de llegar a su punto de equilibrio, donde sus ingresos son iguales a sus gastos, por lo que se ve en la necesidad de generar mas ingresos de la forma en que legalmente puede hacerlo.

Es probable que muchas personas comenten que lo primero que debiera hacer el Gobierno es el recorte del gasto, pero ¿qué gastos debe recortar? ¿deber prescindir de personal? ¿debe dejar de gastar innecesariamente?.

Si cambiamos el enfoque ¿Qué decisiones tomaríamos como empresarios si estuviéramos en esta misma coyuntura?. ¿recortaríamos los gastos? o ¿que haríamos para generar mas ingresos?

 

Origen: Precios de gasolina Magna y Premium subirán en julio | El Economista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather