Mercado Libre competirá con los bancos de México

Entender a los clientes, identificar sus flujos de caja y conocer sus tendencias de consumo, son factores que pueden determinar la permanencia de las empresas en el mercado actualmente.

El negocio de prestar dinero por su naturaleza ha sido el mismo desde hace muchos años, lo interesante actualmente es la modalidad en que se presta y el conocimiento de clientes específico para adaptarse a sus necesidades individuales. Mercado Libre al parecer esta entendiendo parte de las composiciones de las necesidades de sus consumidores, tiempo y cantidad a una manera detallada, es decir, cuando prestar y cuanto prestar.

Las regulaciones mexicanas permiten a cualquier persona, física o moral, la actividad de prestar dinero de manera regular. Mercado Libre al parecer se ha dado cuenta de la cantidad y calidad de información que posee de las personas que ofrecen productos en su plataforma, así como las personas que consumen productos en la misma.

La interacción de personas mediante las plataformas de comercio electrónico ha permitido el crecimiento de productos de una manera sostenida, la seguridad en las transacciones es cada vez mas tangible por parte de los consumidores al momento de proporcionar datos para dar de alta un perfil de compra, las empresas cada vez se diferencian por calidad, precio y seriedad en las transacciones; todos estos factores contribuyen a crear una masa de clientes que no solo podrán consumir productos por medio de esta plataforma, también podrán acceder a diferentes tipos de servicios, Mercado Libre en este caso quiere explotar los servicios financieros.

Como empresas debemos entender a nuestros clientes y proveedores para encontrar oportunidades de mercado, determinar un buen plan de acción y consolidar una ventaja competitiva.

No cabe duda, que en caso de que logre formalizar este servicio financiero, puede ser un competidor importante en el ofrecimiento de créditos nacionalmente, habrá que seguir de cerca la consolidación de esta estrategia y la implementación de su plan operativo.

Recordemos que identificar una oportunidad no asegura el éxito, se debe de trabajar para ejecutarla de tal manera que se identifiquen los tiempos necesarios, capacidad operativa y técnica y sobre todo, determinar los indicadores que medirán el desempeño y logro de los objetivos.

Idea + plan de acción + capacidad operativa y técnica + indicadores de seguimiento = podrán dar un buen resultado.

Puesto que Mercado Libre cuenta con una gran cantidad de información de vendedores y compradores, la plataforma planea lanzar líneas de crédito a ambos grupos, indicó Ignacio Caride, director del portal en México.

Origen: Mercado Libre competirá con los bancos de México

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather