Posibilidad de aumento en el costo del dinero.

En una economía de libre mercado, como en la que estamos inmersos en México, se utiliza un mecanismo de tasa de referencia para determinar el costo del dinero, el principal objetivo de este mecanismo es el poder controlar la inflación – el aumento generalizado de los precios – este fenómeno económico afecta a los bolsillos de todos los mexicanos, ya sea en menor o mayor cuantía.

Este mecanismo tiene un efecto secundario, el  aumento de la tasa de interés en los bancos, lo cual afecta directamente a todas las empresas que tienen un préstamo a tasa variable.

 

Es importante que como consumidores, empresarios y emprendedores, tengamos el conocimiento de cuando se toman las decisiones de estos cambios; ya que afectan a todo tipo de inversión productiva. Este aumento de tasa de referencia, tiene como consecuencia que la gente se sienta mas motivada a ahorrar que a invertir en el sector productivo.

Estas decisiones de política monetaria afectan al sector productivo y aumenta el costo de la tasa de descuento a la que los proyectos de inversión deberán ser evaluados.

CIUDAD DE MÉXICO. – Las posibilidades de ver un nuevo incremento en la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) se elevarían de manera importante en la primera mitad de 2018.

Source: Así afectaría a la economía otro incremento en las tasa de referencia de Banxico | Dinero en Imagen.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *