Inversión en Activos Fijos

Amazon tiene dentro de sus objetivos ser eficiente en la entrega de los productos que vende por internet, esta eficiencia se ve reflejada directamente en el precio al consumidor, llama la atención que para lograr este impacto positivo en su estructura de costos, Amazon tiene 45 mil robots para sus almacenes en distintas locaciones de Estados Unidos.

Actualmente, una de las decisiones mas importantes dentro de las empresas, son las decisiones de inversión. Estas deben ser orientadas a lograr objetivos en particular, aumentar la capacidad productiva y disminuir la estructura de costos, logrando aumentar la rentabilidad de la empresa.

Cabe destacar que, los empresarios cada vez diferencian entre inversión y un “gasto”, ambos son una salida de dinero para la empresa, la inversión se deberá traducir en una eficiencia operativa para aumentar la rentabilidad, mientras que un gasto no.

El concepto de inversión debe ser abrazado por los pequeños empresarios, los cuales se encuentran en la misma disyuntiva que las grandes empresas, la diferencia es que su capacidad de invertir es menor, por lo que tomar una decisión de invertir se vuelve mas sufrida, ya que el costo beneficio de esta inversión en ocasiones no es clara.

Se debe entender que, independientemente del tamaño de la empresa, esta no invierte, quedará rezagada y tarde que temprano se verá en la disyuntiva de cerrar o vender su negocio.

Las inversiones son claves para ser competitivos en un mercado globalizado, no debemos dejar de lado que, no importa el tamaño, el sector, el mercado al que va dirigido el negocio; se deberá buscar inversiones que nos permitan ser eficientes a un menor costo operativo. Tomemos el ejemplo de Amazon, empresa que ha revolucionado el mercado de compras minoristas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *