Tradicionales del IPC, con rendimiento de 100%

Invertir en acciones es una de las formas en que una persona puede generar ganancias extra, sin necesidad de trabajar. Gracias al desarrollo tecnológico y las nuevas regulaciones es posible para las personas de ingreso medio poder acceder al mercado de capitales con cantidades aceptables, invertir antes era un sinónimo de tener mucho dinero.

Antes de invertir en el mercado de capitales, debemos de conocer la mecánica del mismo, los tipos de riesgos, ganancias, el monto necesario, las comisiones que se pueden generar y sobre todo la mecánica operativa y legal.

Debemos tener un horizonte de inversión, es decir, decidir un tiempo mínimo que se mantendrá el dinero en la Bolsa, adicional, realizar un cuestionario para poder identificar el nivel de riesgo a lo que somos tolerantes, la capacidad de mantenerse calmados a pesar de la volatilidad de los precios.

Invertir en acciones que de preferencia conozcamos, ya que sabremos en que estamos metiendo nuestro dinero; también investigar, realizar un estudio por nuestra cuenta del comportamiento del precio de las acciones que queremos comprar, esto para saber cuales han sido los máximos, los mínimos, los promedios, la temporalidad en el año donde se dan movimientos bruscos; otra investigación es la cualitativa, leer sobre los planes que tienen hacia el futuro la empresa de la cual compraremos acciones, eso nos dará el panorama sobre los posibles aumentos o disminuciones en su precio futuro.

Lo mas importante, es acercarse a un experto para que oriente en relación a las decisiones, ya que es dinero lo que está en juego, en ocasiones no se vislumbra la totalidad de los riesgos al momento de invertir, lo que provoca grandes decepciones.

 

En una década 62 emisoras han formado parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aunque sólo 12 se han mantenido.

Origen: Tradicionales del IPC, con rendimiento de 100% | El Economista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather