Compras estratégicas – Medicamentos y Alimentación

El crecimiento de las empresas estará en función del tamaño del mercado al que atienden, en este caso Bayer, empresa que se dedica a la industria farmacéutica, hace una compra importante para entrar a otro mercado con potencial de desarrollo, la industria alimentaria.

Actualmente, las empresas que invierten en Investigación y Desarrollo (I+D), son las que tendrán mayor probabilidades, no solo de sobrevivir, de crecer y en caso extremo permanecer como únicas.

Monsanto se ha caracterizado por invertir en el desarrollo de semillas modificadas genéticamente, las cuales son mas resistentes a los factores externos,  enriquecidas para ser mas nutritivas y, en su caso, para que su apariencia sea mas agradable a la vista.

Bayer, industria que es líder en el desarrollo de nuevos medicamentos hace una compra estratégica en la industria alimenticia, la cual también es líder en el desarrollo de semillas.

¿Cuál es la probabilidad de que veamos alimentos modificados en sus genes con fines medicinales? ¿Qué campos podrá explorar la fusión de estas dos ramas de Investigación y Desarrollo?

Definitivamente, la compra de Monsanto por Bayer tendrá aplicaciones que no nos imaginamos, sobre todo una monopolización de alimentos y medicinas, valor de mercado importante, mejor apreciación del precio de la acción y generación de efectivo.

Hoy en día, las compras estratégicas están en el menú diario, la adquisición de secretos industriales, patentes de industrias relacionadas, brindará nuevas formas de generar productos y servicios con valor agregado para el cliente, sin dejar de lado la ganancia para la empresa.

 

El fabricante alemán de medicamentos y productos químicos acordó este miércoles la compra de la firma estadounidense de semillas Monsanto en cerca de 66,000 millones de dólares o 128 dólares por acción, incluyendo deuda.

Origen: Bayer acuerda comprar a Monsanto en 66,000 mdd | El Economista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *