Uber Loses at Least $1.2 Billion in First Half of 2016 – Bloomberg

Cuando iniciamos la operación de una empresa, deber ser parte de las proyecciones, las inversiones necesarias para el crecimiento y penetración de la misma y, en su caso, proyectar el momento de generación de utilidades. En este artículo UBER, desde su lanzamiento en distintas ciudades de todo el mundo, no ha generado utilidades en toda su expansión.

After touting profitability in the U.S. early this year, the ride-hailing company is said to post second-quarter losses exceeding $100 million.

Origen: Uber Loses at Least $1.2 Billion in First Half of 2016 – Bloomberg

El valor agregado que ofrece esta empresa, a los usuarios del servicio de transporte privado, ha revolucionado el servicio de transporte en general, desde generar más “autoempleos” hasta llevar a otro nivel la competencia, en este caso a los ofertantes de este tipo de servicio de manera pública “Taxis”.

Muchas personas supondrían que el crecimiento de UBER genera a la par utilidades para la empresa, sobre todo por el nivel de efectivo que esta maneja en sus operaciones diarias.

En Finanzas, debemos separar lo que es utilidad del flujo de efectivo y sobre todo de la rentabilidad; estos tres conceptos son totalmente diferentes y, en la mayor parte del tiempo, los empresarios y emprendedores confunden las diferencias de estos.

UBER es un buen ejemplo para identificar la generación de dinero por la operación, pero la pérdida o, la no generación de utilidad por los gastos que incurre en la misma operación. La perdida de dinero de esta empresa se justifica con el ritmo de crecimiento de la misma.

Esperemos que en el futuro cercano, cuando UBER salga a vender sus acciones de forma pública, podamos analizar la estructura de ventas, costos, gastos y la inversión en activos para la generación de rentabilidad.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *