Dos lecciones financieras que nos deja la situación de Lionel Messi – LEER y SUPERVISAR

Cada vez se vuelve mas relevante la parte legal en el contexto fiscal y financiero, por lo que tenemos que prestar atención a los movimientos que realizamos personalmente y en nuestras empresas cotidianamente. El gran futbolista Messi nos muestra una situación que no es lejana a cualquiera de nosotros.

Los servicios contables y financieros son necesarios para todos, y a la vez, su evolución ha sido muy compleja, desde presentar una declaración mensual o anual, hasta solicitar un crédito y validar las obligaciones con las que nos comprometemos vienen a ser un dolor de cabeza.

Acercarse a expertos es lo más indicado, adicional, que sean de confianza. Estos deben de mostrar cualidades y capacidades específicas para poder asesorar a los demandantes de sus servicios; sobre todo para poder identificar riesgos en el futuro, anticiparse a las situaciones que se puedan presentar y recomendar cursos de acción cuando ya se tiene un problema especifico.

En ocasiones nos acercamos a familiares para que desarrollen estas tareas, mas que todo por la confianza, sin validar la capacidad técnica y expertis que pueda tener este familiar en el tema; en otras ocasiones nos aceramos a los de menor precio, creyendo que por ser contadores o financieros, dominan el tema.

Messi nos enseña algo valioso, no dejar en manos de personas confiables, pero inexpertas, asuntos que puedan resultar en un proceso jurídico que de como fin una multa o hasta prisión. Adicional, nos ejemplífica un dicho tan conocido “Zapatero a tus Zapatos”, cada quien debe ejercer de acuerdo a sus competencias y conocimiento, buscar la ayuda de otros en temas que no se dominan, o se tienen “aparente” conocimiento.

Leer y supervisar las actividades contables, los documentos que firmamos y la administración de nuestros recursos, es esencial para evitar situaciones problématicas. Busquemos tener personas expertas y de confianza como asesores, evitemos este suceso tan desdichado que sucedió a Lionel Messi.

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrella argentina del futbol, Lionel Messi, y su padre fueron condenados en España a 21 meses de prisión por haber defraudado a Hacienda por 4.5 millones de euros al eludir el pago de impuestos durante los años 2007, 2008 y 2009.

Origen: Dos lecciones financieras que nos deja la situación de Lionel Messi | Dinero en Imagen.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

One thought on “Dos lecciones financieras que nos deja la situación de Lionel Messi – LEER y SUPERVISAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *