Préstamos “milagro”, ¿llegan a Hermosillo?

El día de ayer, se dio a conocer por la radio local, que la empresa llamada “Crédito Popular Mexicano”, ofreció créditos “milagro” a ciertas personas, condiciones extremadamente favorables para clientes que están en una situación no bancable, es decir, que no son sujeto de crédito en entidades reguladas.

Periódico “Expreso” en su portal menciona la nota sobre esta situación que se vive por parte de ciudadanos de nuestra localidad, también se anexa link de una noticia publicad por “Grupo Milenio” donde se detalla este tipo de operación en el sur de la república.

Cuando una empresa ofrece un producto y/o servicio, es importante que como consumidores siempre veamos la competencia, analizar si las características de este ofrecimiento son iguales, peores o mejores en relación a otras empresas, debemos evaluar que tan desviados están de las condiciones de mercado, esto para identificar posibles fraudes a nuestros bolsillos.

El tener una página de Internet, un local de atención al cliente, un teléfono o correo electrónico a nombre de la empresa, no es garantía de seguridad.

Es importante acercarnos a los especialistas cuando se buscan productos y/o servicios que desconocemos su  mecánica o condición de mercado; cuando una persona compra una computadora, generalmente pregunta a alguien que tiene un conocimiento mas profundo sobre el tema, ya que es dinero que sale de nuestro bolsillo.

Existen empresas que se aprovechan de la necesidad circunstancial del cliente para engancharlo a un producto o servicio que será una pesadilla. Seamos críticos en la información que se nos presenta, y sobre todo entender que al final es nuestra decisión contratar o comprar, saber decir: “lo voy a pensar”, “lo consultaré”, o simplemente “gracias, no estoy interesado siempre”.

 

Cerca de 20 personas se manifestaron por fuera de las oficinas de Crédito Popular Mexicano, quienes consideran que les han cometido fraude, al pedirles un adelanto de hasta 15 mil pesos para poder tramitarles créditos, que nunca se les han entregado.

Origen: Protestan por posible fraude en Crédito Popular Mexicana

 

Falsas empresas ofrecen créditos con mínimos requisitos para defraudar a los usuarios; Condusef registró al menos 500 casos en el primer semestre de 2015, pero está impedida legalmente para actuar.

Origen: Préstamos “milagro”, una estafa latente – Grupo Milenio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *